Info@ismaelabrego.com

+34 657 560 013

Además de por correo electrónico y redes sociales, puedes usar el formulario de abajo para hacerme llegar cualquier encargo, proposición o duda. Recibirás una respuesta por mi parte lo antes posible. Si quieres una entrevista podemos concertarla por Skype o teléfono.

Contacto@ismaelabrego.com

+34 657 560 013

Además de por correo electrónico y redes sociales, puedes usar el formulario de la derecha para hacerme llegar cualquier encargo, proposición o duda. Recibirás una respuesta por mi parte lo antes posible. Si quieres una entrevista podemos concertarla por Skype o teléfono.

Además de por correo electrónico y redes sociales, puedes usar el formulario de abajo para hacerme llegar cualquier encargo, proposición o duda. Recibirás una respuesta por mi parte lo antes posible. Si quieres una entrevista podemos concertarla por Skype o teléfono.

Tarifas:

Es difícil dar una estimación exacta del coste de un proyecto, ya que existen multitud de variables como la tipología de la especialización, volumen de trabajo, distancia, requisitos de postprocesado, etc. Por ello lo recomendable es que contactes conmigo y me proporciones una información cuanto más detallada mejor.

De todos modos puedo darte una aproximación diciéndote que 15€ es lo que cuesta una hora de mi trabajo. Tienes que tener en cuenta de que a ello se suma el tiempo de postprocesado en el estudio, que suele ser de una a dos horas por cada hora disparando.

El IVA que pagarás a Hacienda, si fuera el caso, no está incluido, este supone aproximadamente 3€ más por hora (21%).

Si es necesario el traslado fuera del área metropolitana de Sevilla se aplicará una tarifa especial por transporte y una dieta en caso de tener que pasar la noche fuera. En tal caso buscaré entre las opciones más económicas posibles.

En cualquier caso, no te cortes y pregunta, no pierdes nada.

 

Dudas comunes:

¿Podemos quedar en persona para conocernos?

Todas las comunicaciones las realizo a través de correo, videoconferencia o por teléfono. Si necesitas verme en persona antes de contratar mis servicios podemos arreglarlo, pero, a no ser que sea por una razón práctica, prefiero que nos ahorremos el tiempo del desplazamiento.

No tengo suficiente espacio para realizar la sesión ¿Ofreces alguna opción alternativa?

Mi estudio portátil se adapta a cualquier espacio, en caso de que por las características de tu proyecto eso no sea posible, está la opción de alquilar un espacio a terceros. Existe una amplia variedad de estudios en alquiler repartidos por toda la geografía; y aún mejor, están las salas de celebraciones, que cobran mucho menos y ofrecen sitio de sobra. Recuerda que no pagas por un local, ni por una marca de cámara, si no por mi buen hacer y mi experiencia.

¿Cuántas horas de procesado conlleva cada imagen y cuánto tardas en entregar un proyecto?

Es difícil establecer una cifra precisa, pues ello depende de las características de cada encargo, no es lo mismo una foto de e-commerce con fondo blanco que una sesión de editorial con una postproducción avanzada. Pero como criterio orientativo podemos decir que por cada hora disparando se emplean entre una y dos horas de edición.  Si te corre prisa es posible adelantar la entrega aumentando el importe a pagar en un 40%. En cualquier caso intento que sea lo antes posible y respetando el orden de los clientes.

¿Qué archivos entregas y mediante qué medio?

Una vez hayan sido editadas, te envio tus fotografías en TIFF y JPG en máxima calidad y optimizados según sean tus necesidades. El medio de entrega puede ser wetransfer/dropbox o por correo certificado en un pendrive en caso de que el tamaño sea excesivo para subirlo y luego descargarlo.

¿Firmaremos un contrato?

Siempre. Es la forma más seria de aseguraros un trabajo profesional. Siempre realizo un contrato formalizado en el cual ambas partes se comprometen a cumplir con sus responsabilidades. Yo me comprometo a entregar todos los trabajos solicitados respetando las calidades y plazos acordados. Y por la otra parte, tú te comprometes a realizar los pagos correspondientes también en el período de tiempo acordado. Si no te lo ofrecen, es mejor que desconfíes.

¿Cómo se se realizan los pagos?

Cobro un 30% por adelantado como fianza, esta garantiza un compromiso en la finalización del proyecto tanto por mi parte como por la tuya. A este adelanto hay que sumar los costes específicos de la producción del proyecto (alquileres, material, asistentes, otros profesionales, etc). El resto se paga en el momento de la entrega. Los pagos podrán realizarse por transferencia bancaria, Paypal o en efectivo.

¿Ofreces devolución en caso de que no esté conforme con el resultado?

Por supuesto, en el raro caso de que eso ocurra 😉

El importe que haya sido pagado en adelanto lo devolveré íntegramente. Quedan excluidos los costes derivados de la producción del proyecto como alquileres, pagos a terceros, envíos, transporte, etc.

 

¿Qué hay de los derechos de las imágenes?

Tu pagas, luego las fotografías son tuyas y puedes hacer con ellas lo que quieras. Es decir, los derechos de explotación o patrimoniales son tuyos. Caso aparte es el derecho de autor, o derecho moral, que me pertenece a mí como creador de la imagen y que es intransferible. Pero no es que esto sea cosa mía; está así explicitado en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre de 1987, sobre Propiedad Intelectual.